Seis presos que se encontraban alojados en la comisaría Nº 24, en la ciudad de Orán, lograron escaparse, según se conoció hoy por medios locales. Áreas operativas e investigativas de la Policía trabajan intensamente para recapturarlos.
El hecho se producido ayer a la noche, pero por razones que se tratan de establecer la fuga recién fue dada a conocer hoy al mediodía, según confirmó la radio Diez Orán.
Según confirmó la Policía, los seis hombres, todos mayores de edad, se encontraban detenidos por delitos contra las personas y contra la propiedad.
Algunas versiones, no confirmadas, señalan que los policías que custodiaban la Comisaría se encontraban en estado de ebriedad.
Paralelamente a la causa penal por evasión, abogados de la oficina de Asuntos de Internos de la Secretaria de Seguridad investigarán la responsabilidad que le cabe a los efectivos que se encontraban de servicio al momento del hecho.
No es la primera vez que se producen fugas en el edificio.
El operativo para recapturar a los fugados está encabezado por las máximas autoridades de la Unidad Regional Nº 2 y es sincronizado a través del Centro de Coordinación Operativa. Participan áreas especiales, personal de calle y especialmente investigadores de la Brigada y Drogas Peligrosas.
A continuación, los nombres de cinco de los seis prófugos:
MATIAS CANCHI (HOMICIDIO)
FACUNDO VALDÉZ (HOMICIDIO)
MATÍAS LOBO (ROBO)
MIGUEL VILLALBA (HOMICIDIO)
LUIS ALDANA (LESIONES Y ROBO)
Fuente: El Tribuno