La violencia y la inseguridad en el norte de la provincia ya no sorprenden.
Los golpes comando de millonarias sumas de dinero en efectivo, las entregadas, los ajustes de cuentas y últimamente a ese cuadro grave se le agregó el asalto a mano armada en contra de pequeños o medianos comerciantes.
Una fuente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán deslizó que en los últimos meses decrecieron por los controles viales los famosos y crueles motochorros, quienes atacan a los transeúntes para robarles sus pertenencias.
Pero el éxito en combatir este delito se vio sobrepasado por el crecimiento de los asaltos a comerciantes, salideras de cajeros y de viviendas particulares.
La misma fuente vinculada a la seguridad dijo anoche que entre la gente de avería hay un mercado de datos que se debe investigar a fondo.
El mundo de la delación hace posible las salideras y los robos a personas particulares en sus propios domicilios.
En las últimas horas la policía logró dar una importante respuesta al detener a una banda de delincuentes o asaltantes que en pocos minutos habían desvalijado una carnicería a punta de pistola.
Parte de la banda cuya totalidad no fue detenida aún huyó en una motocicleta, pero esta fue ubicada junto a dos de los delincuentes, donde se halló no solo el dinero robado, sino las armas utilizadas para dar el golpe.
La policía finalmente detuvo a cinco hombres mayores de edad, quienes robaron a mano armada en una carnicería de barrio Constituyente de la ciudad de Orán. El hecho sucedió a las 14.31, hora de cierre del comercio. Rápidamente la Unidad Regional 2 investigó el hecho y detuvo en pocas horas a uno de los delincuentes. Le secuestraron un arma de fuego y una moto robada utilizada para fugarse.
En tanto, efectivos de diversas áreas realizaron un operativo en Pichanal donde detuvieron a 4 hombres más cuando huían en un auto particular. Llevaban armas de fuego y el dinero robado.
Cabe destacar que el procedimiento contó con el apoyo virtual del Centro de Videovigilancia de Orán. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías y serán imputados en las próximas horas.