Nicol Choque desapareció de su hogar en Pichanal el pasado 23 de marzo. La última vez que fue vista fue al salir del colegio. De este momento, sus padres radicaron la denuncia y empezó la búsqueda policial. La joven tenía el antecedente de otra fuga de hogar en el mes de diciembre.
En la causa fue detenido un hombre de 35 años, con quién se había fugado la primera vez y luego hallada en Jujuy. “Ya se lo había demorado, la fiscalía le había prohibido acercarse a la menor y se lo dejo en libertad” sostuvo el crio. Ángel Silvestre en Canal 9 Salta sobre la primera desaparición de Nicol.
El hombre no hizo caso de la restricción, volvió a acercarse a la adolescente y Nicol desapareció. En esta ocasión, el informe policial indica que la menor vivía en una casa carente de todo elemento y en condiciones infrahumanas. “La casa era carente de todo elemento, estaba durmiendo sobre un colchón sobre el piso. No tenía casi alimento, era preocupante como estaba” agregó el Jefe de la Policía.
Ahora será el juzgado de Santiago del Estero, el encargado de realizar los estudios médicos para conocer su estado psíquico y físico. “Se nota la cara de tristeza. Muchas veces las chicas son engañadas. Les prometen un montón de cosas y no saben a qué se exponen. Se recomienda a la sociedad y a los niños en general que tengan cuidado con quién se juntan porque muchas veces son engañados” concluyó Silvestre.
Informate Salta