Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de Salta advierten a la comunidad sobre la presencia y el accionar de grupos delictivos que caracterizados como agentes de salud llaman a tu puerta fingiendo ser de un grupo que trabaja dentro de la campaña contra el COVID-19, situación que es aprovechada para robar.
La comunidad debe saber que ningún cuerpo médico debe visitar un domicilio sin la presencia de personal policial. Además sean médicos o enfermeros deben contar con sus respectivas credenciales que acrediten dicha función. Ante cualquier situación que se le presente no dejar ingresar al personal y comunicarse al 911 de inmediato.
Pero la delincuencia, también utiliza modalidades valiéndose de que los bancos están trabajando de manera online. Llaman a la gente fingiendo ser agentes bancarios y les dicen que deben cambiar sus claves. En este caso, los bancos advierten que no existe tal disposición y que los usuarios no brindar información sobre su cuenta o datos personales por teléfono y que de inmediato poner en conocimiento al 911.