Un llamado al 911 alertó disturbios en una vivienda de barrio La Paz. Al llegar al lugar, los uniformados fueron atacados con objetos contundentes por los denunciados. A raíz del hecho, ocho personas fueron imputadas.
La gresca comenzó con el ataque a los policías arrojando sillas, barras metálicas, piedras, botellas, hasta brasas. Los agresores argumentaron que se encontraban en una reunión familiar y celebrando un cumpleaños.
Según dio a conocer Fiscales Penales de Salta, como resultado del enfrentamiento los causantes amenazaron con prender fuego a los vehículos y rociaron con alcohol uno de los móviles. Uno de los acusados resultó herido y fue trasladado al hospital San Bernardo. Huyó mientras lo atendían y el fiscal Juan Marcos Ezequiel Molinati pidió su detención.
Producto del operativo, la fuerza de seguridad, también se detuvo a siete varones (entre ellos el prófugo) y una mujer, todos mayores de edad, además de un menor que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de turno.