Después de la marcha que familiares, amigos y vecinos de Belén realizaron ayer para pedir justicia por la joven de 18 años salvajemente violada y golpeada en el barrio Santa Ana III el lunes a la madrugada, la indignación e incertidumbre siguen latentes en la opinión pública, indicó aaaa.
A cargo del caso actúa el Juzgado de Menores 2 y la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, las fuerzas de seguridad siguen en la búsqueda de un tercer involucrado en el caso, mientras permanecen detenido un menor de 16 y otro joven de 20 años.
La víctima de 18 años permanece internada en la clínica Güemes y, según familiares, en plena evolución. La joven fue salvajemente golpeada, incluso fue estrangulada con algún tipo de cordón, además de ultrajarla de manera brutal. Frente a semejante tormento y en pos de su recuperación deberá tener la contención psicológica y humana que cualquier persona necesita en estas circunstancias.
Fuentes de la investigación confiaron a El Tribuno que esa noche, el domingo cerca de las 21.30, Belén salió con una amiga pero antes se contactaron con uno de los detenidos y se fueron a su casa, donde mantuvieron una reunión con otros jóvenes. Según la fuente, todo ocurrió en el mismo barrio.
En medio de una ingesta de alcohol, investigan si hubo consumo de otras sustancias, luego surgen los interrogantes si Belén y su amiga salieron de la casa solas o junto a los muchachos que actualmente están detenidos: A.J.A.B. el de 20 y M.M. el menor de 16 años.
Lo que aún no se puede dilucidar es la forma en que la joven o las jóvenes habrían sido inducidas a subir al vehículo que era conducido por el hombre que se encuentra prófugo. Lo cierto es que Belén fue ultrajada y estuvo a punto de morir, tras el intento de estrangulación. Quienes están a cargo de la investigación esperan los análisis que se le extrajeron a la víctima, trabajan para hallar al sujeto prófugo y esperan las declaraciones de la amiga de Belén, clave en la investigación.
Fuente: Informate Salta