El vicegobernador Antonio Marocco recibió, junto al ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, a directivos de la empresa estatal china CEIEC, que se especializa en sistemas de desarrollo y software en materia de seguridad. Iniciaron el diálogo para incorporar tecnología al sistema de videovigilancia 911.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cívico Grand Bourg, Marocco explicó que el Gobierno Provincial ya cuenta con los componentes físicos del sistema de videovigilancia y que ahora busca incorporar también un software avanzado, servicio que actualmente se terceriza.
En ese sentido, la compañía estatal china se ofrece como proveedora de programas informáticos con tecnología de punta y la capacitación correspondiente para integrar, modernizar y eficientizar el sistema. A tal efecto se iniciará el correspondiente proceso licitatorio que permita la participación de empresas interesadas.
“Este Gobierno trabaja para llevar tranquilidad a todos los salteños en materia de seguridad. Es por eso que evaluamos las mejores opciones para incorporar tecnología avanzada a nuestro sistema de videovigilancia y poder dar una respuesta más rápida y efectiva” manifestó el vicegobernador tras el encuentro.