El siniestro tuvo lugar en Rosario, un vehículo que llevaba 200 medias reses a Salta volcó y hubo tensión. Policías y gendarmes usaron balas de goma y gases para evitar que se acercaran cientos de vecinos que querían llevarse la mercadería. Llegó otro camión para hacer el traspaso.
Algunas de las personas que allí esperaban comenzaron a tirar piedras a la policía y a los gendarmes con el objetivo de avanzar hacia el transporte, mientras los uniformados respondieron con gases y balas de goma.
Si bien por un rato la situación se calmó un poco, cerca de las 16 volvió a enrarecerse todo, cuando manifestantes atacaron una camioneta de Gendarmería con una barra de hierro y también con palos a los móviles periodísticos.
Según consignó Rosario 3, en medio de la lluvia se producían estos hechos, que se desmadraron a partir de que quienes iban con la idea de quedarse con la carga se enteraron que la misma iba a seguir viaje en otro camión que estaba llegando a la zona.
Los policías hicieron un cordón alrededor del camión, mientras más personas llegaban al lugar, a pie, a caballo, con carros, en bicicleta y también en autos, algunos de ellos costosos, con la idea de quedarse con parte de la carga de carne. En tanto, los gendarmes formaron una especie de barrera humana para impedir que la gente se acercara.
Las fotos