Luego de ocho años de búsqueda de María Cash, la joven diseñadora que fue vista por última vez en nuestra Provincia en 2011, una nueva ilusión surgió en torno a unos rastrillajes que se realizaron la semana pasada en la localidad de Palomitas,a 66km de Salta Capital.
“El rastrillaje finalizó el fin de semana y no se encontró el cuerpo”, dijo el abogado de la familia Pedro García Castiella y agregó: “se secuestraron elementos determinados que podrían ser de interés para la casusa. Los mismos fueron retirados por las fuerzas de seguridad federal y el fiscal determinará dónde se estudiarán”.
Sobre la importancia de los rastrillajes, García Castiella profundizó: “que no se haya encontrado el cuerpo en el lugar, no necesariamente implica -como derivación lógica- que sean inexactas las dos manifestaciones que indicaron a ese lugar como posible, es decir que no sea cierto que el cuerpo que se busca haya estado o esté ahí. El área donde se buscaba eran dos lagunas de una extensión importante que en aquel tiempo tenían agua y ahora están secas”, puntualizó e indicó que la familia Cash “no tenía mucha expectativa puesta en estos rastrillajes puntualmente”.
¿Cómo sigue la investigación?
Ahora, se deberán analizar esos elementos para continuar una línea de investigación y revisación de toda la causa y de circunstancias anteriores que puedan reconocer algún tipo de inconsistencia. No se descarta la posibilidad de convocar a algunos testigos.