Tres hombres y una mujer, todos cordobeses, fueron detenidos el viernes luego de que intentaran robar una camioneta en la agenida del Bicentenario.
Se trata de una banda de ladrones que habían estado involucrados en asaltos en varias provincias del país y que también tienen antecedentes en robos, homicidios y tráfico de drogas.
Según datos publicados por la Policía de Salta, la banda fue desarticulada en menos de 24 horas, luego de la denuncia de un hombre que dijo que le habían robado bienes personales de su camioneta, a pesar de que no había signos de violencia en el vehículo.
A partir de datos obtenidos mediante investigación tecnológica y con el registro de las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación Operativa, se logró localizar a los ladrones y detenerlos en pocas horas. Los tres hombres fueron localizados en un centro comercial mientras que la mujer se encontraba en un hotel del macro centro salteño.
Los primeros datos obtenidos por la investigación indican que los ladrones utilizaron artefactos inhibidores de las alarmas de los vehículos y se determinó que se trata del mismo modus operandi con el que realizaron asaltos en otras ciudades del país.
Fuente: La Gaceta