La Justicia dictó este martes el pedido de captura nacional e internacional para un hombre de nacionalidad paraguaya, que manejando su vehículo bajo los efectos del alcohol, atropelló a un ciclista y lo abandonó en su propio auto -con la excusa de asistirlo- en la localidad bonaerense de Moreno. Pero en las últimas horas tomó fuerza la hipótesis de que se trató de un crimen premeditado porque la víctima, Gerónimo Ferreyra, había denunciado al victimario, Ever Saucedo, por usurpar tierras.
El hecho ocurrió el último sábado por la tarde en Villa Trujui, cuando Gerónimo Ferreyra se trasladaba en bicicleta y fue atropellado por un Citroën Picasso. Según la declaración de tres de los ocupantes de ese vehículo, el conductor y un acompañante cargaron al herido, que estaba con sangre en la cara, con la intención de llevarlo hasta el hospital, pero lo dejaron tirado dentro del coche.
Al contar detalles del episodio, una hija de Ferreyra llamada Yanet dijo que en un primer momento su padre cayó sobre el capot del auto tras el impacto. "Los vecinos me dijeron que mi papá iba en bicicleta cuando de repente lo atropelló un auto. Por el impacto lo levantó, y él cayó sobre el capot. Luego el vehículo da marcha atrás, y mi papá cae y se golpea la cabeza contra el pavimento", detalló.
El hecho ocurrió el último sábado por la tarde en Villa Trujui, cuando Gerónimo Ferreyra se trasladaba en bicicleta y fue atropellado por un Citroën Picasso
"Los acompañantes que iban atrás declararon que el auto atropelló a mi padre y que iban tomando alcohol. El conductor prometió llevarlo al hospital, pero nunca llegó: lo dejó morir", agregó en declaraciones periodísticas. Durante más de 20 horas los familiares buscaron a Ferreyra, hasta que la policía lo halló dentro del vehículo en Rivadavia y Bossi, en la zona céntrica de Moreno, a pocas cuadras del hospital. El coche tenía el parabrisas dañado, mientras que en el asiento trasero yacía el cadáver de Ferreyra, quien residía en Villa Trujui.