La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, requirió ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, prisión preventiva para Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera y Braian Andrés Beltrán Morales, acusados del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores.
El hecho investigado ocurrió el pasado 21 de octubre alrededor de las 21 en la intersección de calles Chaco y Santa Fe de esa ciudad, cuando un hombre de 34 años, identificado como Diego Parada, que circulaba en su vehículo con su pareja, fue interceptado por otras personas a bordo de una motocicleta y recibió una herida de arma de fuego.
Fue trasladado al hospital local, donde falleció luego por shock hipovolémico por herida de arma de fuego en uno de sus hombros.
La investigación que permitió la identificación de estas tres personas, fue muy minuciosa y requirió el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, recepción de testimonios y análisis de comunicaciones telefónicas.
El pedido de Carreras se fundamenta en el peligro de fuga de los acusados y el peligro de entorpecimiento que representaría para la investigación si estos se encontraran en libertad.
La fiscal explicó que se continúa trabajando en la causa y que espera el cumplimiento de diversas medidas solicitadas que permitirán el esclarecimiento del hecho.