Un hombre fue condenado por abusar de su hija menor de edad por espacio de 2 años. Al conocer la situación, la madre de la víctima realizó la denuncia. Será incorporado en el Banco de Datos Genéticos.
El juez de la Sala III del Tribunal de Juicio, Pablo Farah, condenó a un padre de 52 años que abusó de su hija biológica.
Por ello, le impuso pena de doce años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente (continuado) y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente (continuado) todo en concurso real.
El hombre seguirá detenido en la cárcel penitenciaria local.
Dispuso además que profesionales del Servicio Médico del Poder Judicial obtenga sus señas particulares, se realicen tomas fotográficas de frente y de perfil y se proceda a su incorporación en el Banco de Datos Genéticos Provincial y Nacional.
Por último, y a pedido de la Asesora de Menores, Carina Quinteros, una vez firme la sentencia se dará intervención al Ministerio Público de Menores por la pérdida del ejercicio de la responsabilidad parental por parte del condenado, al haber sido autor de delitos contra la integridad sexual de su hija. Ello se encuentra contemplado en la reforma de género incluida en el Código Civil y Comercial (artículo 700 bis, inciso “C”).
Según lo denunciado por la madre de la menor, su padre cometió actos de abuso sexual en su perjuicio durante dos años, hasta que tomó conocimiento y decidió realizar la denuncia.
El juez Pablo Farah lo condenó al cumplimiento de la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia en forma continuada en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia en forma continuada.
Fuente: El Tribuno