Después de 5 años de la agresión que dejó cuadripléjico a un salteño hincha de San Lorenzo, la Justicia decidió condenar a 4 años de prisión a Mauro Cabral tras ser hallado culpable del ataque. La familia de víctima manifestó que se siente insatisfecha con el veredicto que oyeron en Ciudad Judicial.
La causa se extendió más de lo estipulado y la pena no complació para nada a los padres de la víctima. Los golpes que recibió en el verano del 2014 José María García le arruinaron completamente la vida. Quedó cuadripléjico y ahora depende de terceros para alimentarse, vestirse y trasladarse de un lugar a otro.
"Hoy no hubo justicia ni para mi hijo, ni para mi, ni toda mi familia. Queríamos la pena máxima pero la justicia determinó otra cosa. Tengo un dolor profundo en mi pecho", manifestó la madre del joven a Que Pasa Salta.
El hecho ocurrió el 29 de enero de 2014, alrededor de las 23. Esa noche, José María García caminaba por avenida Paraguay, en sentido Sur-Norte, luego de presenciar el partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro disputado en el Estadio Martearena. El damnificado iba acompañado por otros jóvenes, todos ellos vestidos con la camiseta de San Lorenzo. Al llegar a la pasarela, sobre avenida Chile, se cruzaron con otro grupo de hinchas que vestían camisetas de River y fueron agredidos salvajemente.