Una adolescente de 17 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado en la capital cordobesa fue encontrada asesinada en un descampado del sur de esa ciudad.
El fiscal de feria de Distrito 1 a cargo de la causa, Rubén Caro, indicó que el cadáver presentaba signos de violencia, sobre todo "moretones en la boca y el cuello".
La víctima fue identificada por la Justicia como Eylin Jiménez Condori de 17 años, cuyo cadáver fue hallado el sábado a la mañana tras 24 horas de búsqueda.
El cuerpo estaba en un terreno del barrio Nuestro Hogar III de la ciudad de Córdoba. La adolescente que fue vista por última vez el viernes, cuando salió de su casa de barrio Coorperativa Pilcomayo, y su familia había viralizado por las redes sociales su pedido para encontrarla.
El mismo sábado por la noche Giménez, al declarar como testigo en la causa, incurrió en una serie de contradicciones que lo llevaron a quedar detenido e imputado por el delito de homicidio agravado por la guarda de una joven menor de edad.
Según publicó Eldocetv, Carmen Condorí, la madre de la menor que hacía ya dos meses que se había ido de la casa por situaciones de violencia de género con Giménez, aseguró que su ex pareja asesinó a Eylín y que se lo había confesado él en una comunicación telefónica, cuando ya estaba detenido.
Patrullero de la Policía de la Provincia de Córdoba
Asimismo, la mujer dijo que Eylín tenía una hija de un año y fue Giménez quien la dejó embarazada por lo que su nieta es hija de su ex marido.