Tras los reclamos de vecinos por el mal desempeño de las dependencias que comprenden el Sector 4, en el que se encuentra la cuestionada comisaría 4 de Villa Mitre en el caso de Rosa Sulca, la Dirección General de Seguridad empezó un trabajo social que consistió en reuniones con representantes de todos los barrios que integran el sector, esto va desde barrio Autódromo hasta barrio El Milagro.
Durante estas reuniones, los referentes de cada barriada hicieron propuestas en relación a la seguridad y se quejaron del servicio policial brindado hasta ese momento. El Director General de Seguridad, ante lo expresado por los vecinos, empezó a trabajar sobre una nueva estrategia y una nueva lógica de trabajo en ese sector.
En consecuencia, confirmó Prensa de la Policía, fue necesario proponer ante la Jefa de la Policía y el Ministerio de Seguridad el relevo de las autoridades de todas las dependencias del sector 4 y así poder trabajar con una nueva estrategia que permita tener más contacto con los vecinos y poder así escuchar la propuesta de ellos y traducirlas en propuesta de seguridad.
En este sentido, se relevó 8 cargos entre los que están el Coordinador del Sector, Jefes de la Comisaria 4°, , Jefa de la subcomisaría de Autódromo, Jefe de Practicas Operativas de ese sector. Sumado a esto están los Oficiales de Servicio de los cuales la comunidad se quejaban por la atención dispensada en la comisaría.
Hoy el Coordinador del Sector es el comisario Mayor Horacio Yugra, el jefe de Prácticas Operativas, Julio Guaymás, Jefe de la comisaría 4ª, Ortíz San Román y segundo jefe, subcomisario, Carlos Tapia, y Jefa de subcomisaría de Autódromo, Verónica Faría.