Facundo Maximiliano López fue acusado como autor del delito de homicidio simple y se abstuvo de declarar. Se supo que el pasado viernes llegó a la vivienda de la víctima, ingresó a su habitación, hubo algunos golpes y gritos y luego se retiró intempestivamente. La dueña de casa ingresó a ver que sucedía y encontró a su inquilino tendido en el suelo con manchas sanguinolentas.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó ayer a Facundo Maximiliano López como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Arnaldo Silvestre Pereyra.
Según consta en las actuaciones, el acusado frecuentaba la casa donde vivía la víctima y el pasado viernes llegó por la mañana a verlo, entró a su habitación y tras lo que parecía una pelea, se retiró intempestivamente al cabo de algunos minutos.
La dueña de casa ingresó al cuarto a ver lo que había sucedido, ya que sintió gritos y golpes, y encontró a Pereyra tendido en el suelo y con manchas de sangre, por lo que llamó a la Policía.
Asistido por un defensor oficial, López tras escuchar la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.
Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención mientras se completan las diversas medidas probatorias solicitadas.