POLICIALES

Crimen del colectivero en Virrey del Pino| El abogado de la familia: "Con el video quisieron ensuciar la causa"

Crimen del colectivero en Virrey del Pino| El abogado de la familia: "Con el video quisieron ensuciar la causa"

En Ya somos grandes, el letrado criticó la difusión de las imágenes de uno de los detenidos, que se burlaba del chofer desde la celda.

El abogado de la familia de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado en Virrey del Pino, criticó el video que grabó desde la cárcel uno de los acusados por el crimen y avaló el pedido del fiscal para liberar al menor detenido.

En las imágenes, tomadas con un celular en la celda de la Comisaría 2ª de Ramos Mejía, Jonathan Acevedo, el joven de 18 años investigado por el asesinato, pide disculpas por el hecho mientras se ríe. Al finalizar el video, hace sonidos de animales.

"El video que se viralizó tuvo la intención de ensuciar la causa, pero seguimos adelante", aseveró Walter Fidalgo, abogado de Jesica Alcaraz, esposa del colectivero, en diálogo con Ya somos grandes, el nuevo programa de Diego Leuco. A continuación, se despegó de cualquier situación externa a la investigación. "Nosotros estamos ajeno a lo político, con las presiones que puedan surgir", aseguró.

Mientras tanto, en la últimas horas el fiscal Emilio Spatafora le pidió al juez Rubén Ochipinti que libere al chico de 17 años, apodado "Rodolfito". "Nosotros consideramos que la fiscalía está haciendo un muy buen trabajo, que corresponde la libertad del menor y que las pruebas que tiene el Ministerio Público Fiscal alcanzan para tener detenidos a los dos mayores", dijo el letrado. Se refería a Acevedo y al último aprehendido, Juan Alfonso Gauto, de 30 años y vecino de Virrey del Pino.

Finalmente, el abogado le pidió a los testigos del crimen que se acerquen a declarar porque sus palabras pueden ser determinantes para esclarecer el asesinato. "Queremos que la gente pierda el miedo y venga a decir qué vio", finalizó.

El video desde la celda

El miércoles, Acevedo grabó un video desde la comisaría donde está detenido en el que hace referencia al crimen y pide disculpas, entre risas y burlas, por el hecho. Ante esto, la policía bonaerense apartó a dos oficiales que estaban de guardia en la comisaría.

 




MÁS DE POLICIALES