El cartero no solo llama dos veces, sino que además trae la droga a domicilio: ayer se desbarató una banda que usaba el correo privado para distribuir la droga.
El operativo estuvo a cargo de la Delegación Salta de la Policía Federal y un can de la fuerza jugó un rol fundamental, al detectar la marihuana entre los distintos paquetes.
El hecho se concretó en medio de controles de ruta que preventivamente realiza la fuerza de seguridad en la zona del acceso a la ciudad. Allí el perro olfateó la droga entre las encomiendas de una empresa de correo privado del medio.
Los efectivos separaron la caja señalada. y, luego de diligencias investigativas, se trasladaron efectivos federales hacia la vecina provincia de Jujuy, toda vez que su destinatario, mayor de edad, se encontraba en la vecina provincia, donde finalmente fue detenido cuando intentaba hacerse de la sustancia prohibida.
En idéntico sentido, y juntamente con el personal de AFIP y del Correo Argentino se concretó la detención de otra persona, que por intermedio de una encomienda que procedía del extranjero la cual contenía una importante cantidad de marihuana.