La nueva jefa de la Policía de Salta, Norma Morales, fue denunciada por una oficial de la fuerza que conduce. Según supo Que Pasa Salta, la presentación está relacionada con un hecho que tuvo lugar durante un operativo de control en la cuarentena del coronavirus.
En el escrito, la denunciante asegura que Morales habría ejercido maltratos sobre ella en repetidas oportunidades. "Callate la boca, no me contestes y mové las manos", habría dicho la jefa de Policía.
Durante el operativo en cuestión, Morales habría mantenido la misma postura, hasta que la denunciante manifiesta perder el conocimiento, por lo que fue derivada a la clínica Santa Clara de Asis. "No se le dio conocimiento a mi grupo familiar directo sobre mi situación", expresa el texto de la denuncia.
"No merecía tanto descredito y ultraje por parte de una mujer de la cual me sentía orgullosa que nos representara como tal y siendo la primer mujer Jefe de Policía", continúa.
Ante esto, solicita a la Justicia Provincial se arbitren las medidas correspondientes a fin de "evitar actos que redunden en mayor perjuicio", para preservar la integridad y fuente laboral de la denunciante.