Un momento completamente desagradable. Una mujer de 29 años atacó a golpes a una nena de 12, al sorprenderla en la cama teniendo sexo con su novio de 25.
El terrible hecho sucedió en la localidad santigueña de Los Juríes. La fiscal Cecilia Rimini aseguró que tratará por separado los dos hechos. Por un lado el ataque físico a la menor y por otro, el abuso sexual contra la misma.
Según lo publicado por El Liberal, ante el hermetismo policial por la edad de la víctima, se conoció que la menor estaría en situación de calle y que el hombre se aprovechó de esa situación.
La madre de la chica fue quien se presentó en sede judicial para realizar la denuncia y contar lo acontecido junto a su hija. Lo que llamó la atención fue que nadie alegó el reproche por el sexo.
Según consta en el acta, la atacante habría manifestado que halló a la joven en la cama con su novio, con lo cual se configura otro delito, el de abuso sexual en contra de la niña.
El Código prevé que sexo con una persona menor a 13 años es igual a abuso sexual. Los procesos ya aluden al concepto antes usado como "estupro", reformulado a la nueva figura del "aprovechamiento de la inmadurez de la víctima" para accederla sexualmente.
Rímini quiere ocuparse de todos esos frentes y no descarta dar participación a los técnicos de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf).