Un confuso episodio ocurrió esta semana en Orán luego de que el ministerio de Defensa de la Nación comunicara que un avión Cesna había sido interceptado en la zona de la frontera norte de nuestra provincia y que fuera obligado a descender.
Sin embargo, desde el Aeródromo de dicha localidad desmintieron dicha información y aseguraron que el avión estaba autorizado junto con su plan de vuelo.
Alejandro Espeche, titular de la entidad, contó que no fue la primera vez que ocurre este tipo de incidentes y, en diálogo con Fm Profesional, aseguró que el avión oficial casi provoca una tragedia.
Según el comunicado de Nación, un avión de guerra Pampa había obligado a la avioneta a descender a Orán y luego tomó intervención Gendarmería Nacional. Sin embargo, en el comunicado no se especificaba si el avión había cometido algún ilícito, aunque se aseguraba que estaba volando sin autorización.
Espeche advirtió que todos los vuelos tiene que tener plan de vuelo aprobado y desde el Aeródromo se comunicaron con el Ministerio de Defensa de la Nación para aclarar la situación.
Fuente: La Gaceta