En las últimas semanas el barrio Santa Ana I se transformó en escenario de violentos asaltos. Dos de los asaltantes, motochorros, fueron detenidos tras varios allanamientos en diferentes barrios. Los delincuentes habían robado en cuatro oportunidades, dos de ellas en una heladería y un negocio.
Los detenidos, de 18 y 37 años, llevaban a cabo los delitos con el mismo modus operandi y utilizando los mismos elementos. Con datos recolectados a través de las cámaras de seguridad y las denuncias de los damnificados, los investigadores lograron su detención.
En el allanamiento la Policía logró secuestrar un arma de fuego calibre 380 con cartuchos, la ropa con la que se ve a uno de ellos en la filmación, dos motos y algunos de los elementos denunciados como robados. De esa forma dos de los asaltantes fueron puestos fuera de circulación, al menos por ahora.
Por otra parte, hace un mes en ese barrio de la zona sur de esta ciudad se produjo un violento asalto donde dos delincuentes armados con un rifle y un cuchillo de gran porte ingresaron a un local de venta de celulares y tomaron como rehén a una joven de 19 años y, a punta de pistola, se llevaron la recaudación y varios celulares. La semana pasada lograron la detención de uno de ellos, mientras el otro sigue prófugo. Los vecinos piden a gritos que la Policía y las fuerzas de seguridad intenten prevenir los hechos y no actuar luego de que estos ocurren.