POLICIALES

Detienen a un hombre por el hallazgo del cuerpo calcinado en Orán

Detienen a un hombre por el hallazgo del cuerpo calcinado en Orán

Fue imputado por el homicidio. El hombre, de nacionalidad boliviana, se negó a declarar.

El pasado 30 de mayo, Orán se conmocionó con la aparición de un cuerpo completamente calcinado a metros del puesto 28 de Gendarmería.

Por el hecho la Justicia detuvo a un hombre, de nacionalidad boliviana, que se desempeñaba como sereno de un playón donde despliegan sus actividades los conocidos como “bagayeros”.

En el marco de las tareas investigativas, el fin de semana se realizó un allanamiento en la zona y se produjo el secuestro de importantes elementos de interés para la causa, los que derivaron en la detención de Juan Carlos Tejerina Ortega, quien fue imputado por el delito de homicidio criminis causa y se abstuvo de declarar.

La fiscal Claudia Carreras explicó que desde la Fiscalía se dispusieron todas las medidas tendientes a conocer la identidad de la víctima, quien hasta el momento no fue individualizada. Asimismo dijo que se encuentra a la espera de los resultados de los estudios complementarios solicitados y que aportaran elementos para el esclarecimiento del caso.

Fuentes vinculadas a la investigación contaron a LA GACETA que la escena en donde apareció el cuerpo parece haber sido preparada. Se trata de un terreno baldío con pastizales de entre un metro y medio y dos metros de alto pero que, en el lugar exacto en donde estaba el cadáver, había sido cortado y limpiado. Además, alrededor del cuerpo aparecieron cajones de madera, de los que se utilizan para transportar frutas y verduras.

Se trata también de una zona peligrosa por las noches, por donde suelen pasar personas vinculadas a la venta de droga. Está ubicado a unos 800 metros del predio del Escuadrón n° 28 de Gendarmería Nacional.

Especialistas en pericias indicaron que cuando una persona es quemada viva, el cuerpo tiene a quedar en posición fetal debido al dolor pero que como en este caso no fue así, se cree que fue ultimado antes de ser incinerado. Sorprendió a los investigadores, que se hayan sentido olores fuertes cuando se encontró el cuerpo, teniendo en cuenta que el hallazgo se produjo poco después de haber sido quemado.

 

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE POLICIALES