Un hombre de 54 años fue detenido luego de perseguir a una chica e intentar que suba a su vehículo. El hombre vive en Vaqueros y es retirado de la Policía Federal
Lo detuvieron en Vaqueros luego de que se recibiera un alerta de que perseguía a una mujer invitándola a subir en su auto, aclara prensa de la Policía de Salta. El hecho sucedió en barrio Castañares y
la víctima es una joven de 19 años que habría sido perseguida por el automovilista, quien le insistía que abordara el vehículo. Se investiga si el caso estaría vinculado a otro hecho similar denunciado por otra joven.
A las 1.52 horas ingresó un llamado al Sistema de Emergencias que reportaba sobre un episodio de acoso en el grupo 222 del barrio Castañares. Una excompañera de la joven se comunicó a través de El Tribuno Whatsapp para denunciar lo sucedido.Según contó fue a retirar a su hija a un pre jardín, este hombre apareció en su auto y la invitó a subir. La joven se negó pero esta persona insistía “Vení, vení un momento nada más”, le dijo. Siguió con su relato y dijo que continuó insistiendo y me la chica se vio obligada a pedir ayuda a una señora. Agregó que una de las personas que la ayudó siguió el vehículo al que vio ingresar en una casa ubicada en Vaqueros.
Con los datos aportados a la Policía se logró ubicar el rodado en Vaqueros y detuvieron al conductor. Las actuaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía Penal N° 1.
Se investiga si estaría vinculado a otro hecho similar denunciado por otra joven.
Fuente: El Tribuno