El procedimiento se concretó en la vía pública cerca de las 21:00 en barrio San Francisco Solano, donde efectivos del Grupo Investigativo del Sector 6 lograron su aprehensión. Se trata de Carlos Marcovich, estaba prófugo desde hacía más de dos años, cuando lo acusaron de violar a una nena, indicó La Gaceta de Tucumán.
Además, el hombre había quemado vivo a un linyera para simular su propia muerte y cobrar un seguro de vida de unos $ 10.000 con el que pretendía saldar sus deudas. Marcovich fue condenado a prisión perpetua.
Después de varios años (no se pudo establecer cuántos), por padecer una enfermedad terminal, se le concedió un arresto domiciliario. Se fue a vivir a la casa de una mujer con la que tenía una relación sentimental, en Banda del Río Salí. Pero en 2017 esta lo acusó de haber violado a su nieta, menor de edad, y el hombre desapareció.
El sujeto de 70 años al momento de la demora aportó una identidad falsa y por medio del Sistema de Identificación Biométrica con el que opera la Policía de Salta se determinó que se trataba de la persona que registraba pedido de captura por el Juzgado de Ejecución de Sentencia San Miguel de Tucumán.
El detenido quedó a disposición de la justicia.