Diez kilos de cocaína procedentes de Salta y que iban a ser vendidos en el barrio Zavaleta, de Barracas, fueron secuestrados a bordo de un auto conducido por un hombre con antecedentes penales que quedó detenido en el barrio porteño de Villa Ortúzar, informaron ayer fuentes de la Policía de la Ciudad a cargo del procedimiento.
El denominado operativo "Fondo Blanco", que derivó en el secuestro de esa carga de droga valuada en unos 12 millones de pesos, estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, bajo las órdenes de juez Federal 4, Ariel Lijo.
En el marco de una pesquisa se determinó que un auto Volkswagen Bora arribaría a la ciudad de Buenos Aires con cocaína procedente de Salta y que la droga se guardaría en algún lugar de la provincia de Buenos Aires para ser luego distribuida en el barrio Zavaleta, de la zona de Barracas. Con los datos del auto, los efectivos montaron controles en distintos accesos a la Ciudad, hasta que localizaron el paso del rodado por la ruta 9 y acceso a Río Tala.
Al llegar al cruce de la avenida Álvarez Thomas y Donado, en el barrio porteño de Villa Ortúzar, los policías hicieron detener la marcha del auto, se identificaron y revisaron el Volkswagen, donde hallaron 10 ladrillos de cocaína acondicionados en un doble fondo de la parte trasera. La droga en total ascendía a 10,2 kilos de cocaína.
Según las fuentes, el conductor, un comerciante de 49 años y con antecedentes penales, quedó detenido en el marco una causa por infracción a la ley de drogas.
Se trata de un hombre que en 2010 formó parte de una banda criminal bautizada "Las Morochas", que se dedicaba al robo de camionetas negras, quien estuvo detenido hasta 2014, y que en 2017 volvió a tener causas con la Justicia por robo agravado con armas y asociación ilícita.