El próximo lunes 4 de junio iniciará el juicio en contra de Nahir Galarza por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, quien recibió dos disparos de arma de fuego a una distancia corta, cuando viajaba en una moto con ella.
En un primer momento, la estudiante de abogacía no había reconocido el crimen, pero luego confesó el hecho y permanece presa desde hace cinco meses. El delito que se le imputa prevé una pena de prisión perpetua.
Según el diario La Nación, los padres de Pastorizzo serán querellantes pero no en conjunto. "Compartimos la acusación del triple agravante en el crimen por la utilización de armas de fuego, el vínculo y la alevosía", dijeron los abogados de la madre del joven asesinado, quien será una de los primeros testigos en declarar.
El caso
El crimen fue cometido el 29 de diciembre cerca de las 5.30 en Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con uno tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.
Sin embargo, el 16 de enero, la acusada pidió ampliar su indagatoria y aportó una nueva versión de los hechos en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron "accidentales".
Intentó explicar que en la primera declaración como imputada había mentido porque temió que lo culpen a su padre policía que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.
Fuente: La Gaceta