Un aberrante crimen conmocionó a todo el vecino país de Bolivia. Una mujer asesinó a sus dos hijos y escondió los cuerpos en el interior de una cloaca. Para no despertar sospechas, radicó una denuncia para reportar que los menores estaban "desaparecidos".
El crimen ocurrió en la provincia de Cornelio Saavedra de Potosí. La principal responsable de este brutal asesinato es una mujer de 22 años que el pasado 29 de diciembre había denunciado que la desaparición de los niños.
De acuerdo a los datos que publicó el medio El Deber, la edad de las víctimas era: un año y la otra cuatro meses.
Tras un arduo rastrillaje, los oficiales de dicho país constataron que un olor nauseabundo provenía desde la profundidad de una cloaca cercana al domicilio de la mujer. Al inspeccionarlo se dieron con la terrible sorpresa que eran los dos pequeños que estaban buscando. Ambos cuerpos presentaban lesiones de arma blanca.
Ante este hallazgo, la mujer confesó haber sido la autora de este brutal asesinato. Con un cuchillo de la cocina apuñaló en reiteradas veces a los menores. La fiscalía potosina ordenó de inmediato su detención e imputación al crimen de infanticidio.
Por la información que consiguió el medio boliviano, la mujer habría acabado con la vida de sus víctimas tras haber tenido una pelea con el progenitor de los mismos.
"Fue el progenitor de ambos menores quién reportó primero la desaparición de sus hijos. El sujeto atravesaba por problemas conyugales con la madre de los niños. Es el delito más cruel y macabro de este año", indicó el jefe policial de Potosí.
La mujer fue aprehendida inmediatamente después de confesar el crimen, al inicio se acogió a su derecho al silencio pero la cuñada la presionó para que devele el lugar donde había ocultado los cadáveres.