Ayer se confirmó el lamentable asesinato del folclorista salteño Fabián Oromé, en Córdoba. Quiso evitar un robo a su vecino y lo mataron a tiros. Su esposa rompió el silencio, en medio de la conmoción, y contó detalles del ataque de los motochorros asesinos.
Rocío Bordón contó en un programa radial que a su esposo lo mataron a quemarropa, frente a ella y a sus hijas.
"Estábamos en la vereda, en el auto, yo estaba subiendo a mis dos hijas porque nos íbamos a un festival donde él canta. Fue a cerrar la casa, sintió los gritos de los vecinos y los míos y cuando salió a la calle se los topó", relató.
"Él estiró las manos y le tiraron en el pecho", detalló.
Una vecina de Fabián Orome, Olga Salas, precisó a Cadena 3: "Doblaron desde la esquina los tipos de la moto, ahí fue el cruce, algo le habrán dicho y fue cuando estos tipos al pasar le dispararon".
"Fue de una manera vil y espantosa, le dispararon a quemarropa (frente a las hijas). Iban pasando y él salió a decirles algo", agregó.
La mujer relató que tras los disparos escuchó niños que gritaban y pensó que habían herido a una criatura pero según manifestó, "eran las nenas de él que estaban con él afuera".
La esposa de Orome asegura que el artista era "excelente persona, hablaba con todo el mundo" y "era querido solidario y por eso pasó lo que pasó".
"Salió a defender al vecino al que lo estaban asaltando y murió ayudando cómo era él", agregó consternada.
Por el episodio hay dos detenidos uno, con frondosos antecedentes policiales.