El pasado martes, el rodaje de Badur Hogar llevó a todo su equipo a la subida del Cerro San Bernardo a fin de filmar las últimas escenas de la película que dirige Rodrigo Moscoso. La jornada se desarrolló con normalidad, hasta que su director se percató de que habían sustraído de uno de los autos, su mochila con equipos y artículos personales.
En diálogo con InformateSalta, Rodrigo Moscoso precisó que ese día había muchas personas en el sector y que encargó a una persona de la producción el cuidado de su mochila, que fue guardada en el auto de uno de los integrantes del equipo. Al finalizar la jornada, la mochila había desaparecido del auto, que no evidenciaba forcejeos o roturas en sus partes. “Desapareció de dentro del auto y la única hipótesis que tenemos es que alguien la haya manoteado”, expresó el director de Badur Hogar, que a su vez indicó que radicaron la denuncia al día siguiente.
La mochila contenía una computadora MAC, con su fuente, un e-reader Kindle, auriculares Senheiser, 2 cuadernos, un pendrive, un cargador de celular y una copia de trabajo del guión de Badur Hogar. Éstas pérdidas afectan principalmente a su dueño, ya que como él mismo indicó “No perjudica al proyecto, no es insalvable ni imprescindible para terminar la película. La pérdida fue personal: era la computadora que uso desde hace siete años. Había además versiones del guión, dibujos de locaciones, todo lo que estuve usando para preparar el rodaje”, añade Moscoso.
El robo habría ocurrido entre las 20 y 21 hs del martes 24 de abril. Se solicita a quienes encontraran alguno de los elementos robados que se contacten al teléfono 387 513-4966.
Fuente: Informate Salta