Un ladrón perdió la vida ayer tras robar una moto y estrellarse en la zona sur de Salta capital. El hecho ocurrió pasado el mediodía cuando un sujeto, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, impactó con el cordón cuneta en la intersección de calles Los Lanceros y José M. Astigueta, el violento golpe provocó que el hombre perdiera la vida.
Al trascender como un presunto siniestro vial, vecinos de la zona habrían alertado al Sistema de Emergencias 911, una dotación policial se trasladó hasta el punto mencionado. Al confirmar que se encontraba un hombre tendido al costado del asfalto y a unos metros una motocicleta marca Yamaha SZ de 150 cc dieron aviso a personal médico e inspectores de Tránsito.
Mientras todo hacía suponer que el conductor de la moto había sufrido un trágico accidente vial, los uniformados se abocaron a llevar a cabo las protocolares acciones que se deben aplicar en este tipo de siniestros. En ese momento, llegó un joven de 24 años. A primera vista parecía alterado, algo le había pasado, su rostro reflejaba incertidumbre y mucha preocupación.
El muchacho dijo ser el dueño de la moto que estaba todavía tirada en el suelo y contó lo ocurrido. Según el joven, estaba trabajando cuando dejó la moto estacionada afuera, en Escuadrón de los Gauchos. Solo algunos minutos habían pasado desde que estacionó, y cuando salió su vehículo no estaba, se lo habían robado.
Frente a la tremenda desesperación, el dueño de la moto comenzó a caminar para un lado y para el otro como tratando de ver en algún punto su vehículo: el rodado 150 cc que había sido sustraído por un ladrón, que minutos después perdió la vida. Los policías realizaron las consultas judiciales pertinentes y se dispuso que se haga presente el personal de Criminalística para abrir una investigación y empezar a recolectar pruebas de lo ocurrido.
Las víctimas
Se trata de un hecho muy particular, dado que el sujeto terminó perdiendo la vida tras un violento siniestro vial, y el incidente fatal se dio en un marco delictivo.
El hombre había robado el vehículo en el que se trasladaba y tras impactar con el cordón de la calle perdió el control y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
Fuentes policiales señalaron que hasta la fecha en toda la provincia son 16 las personas que murieron en algún accidente de tránsito, de los cuales más del 80 por ciento son motociclistas.