¿Mal entendido, oportunismo o necesidad? En barrio Ciudad del Milagro se registró una tensa situación que terminó con un pintor detenido. Fue denunciado por la administradora de uno de los consorcios por usurpación de una propiedad que le habían dejado para que pintara.
El acusado aseguró que fue contratado para realizar trabajos de pintura y mantenimiento. Sin embargo, la administradora tenía copias de las llaves, pero no pudo acceder. En ese contexto, el hombre amenazó a la denunciante y le dijo "si no me entregás mis cosas, te mato". En otra ocasión le dijo "no dés más vueltas, tenés hasta mañana" e hizo alarde de que su hermano es un delincuente bien conocido en la zona.
Ante el temor de la situación, ya que también mandó mensajes a ella y a su madre, realizó la denuncia y personal de la Comisaría N° 6 en consulta con la fiscal Gabriela Buabse, identificó al acusado como Ricardo Diego Alejandro Dip Ribera de 44 años. A su vez se solicitaron testimoniales de vecinos que corroboraron el relato de la denunciante. Posteriormente, el propio inquilino denunció que al querer ingresar a su departamento Dip Ribera se lo impidió y tornó agresivo.
Con esta información Buabse solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención del hombre, quien luego fue imputado por el delito de usurpación y coacción en concurso real. Pidió que se mantenga su detención.