Es 13 años mayor que Iris Yavi Gonza y, desde el primer momento, fue señalado por la familia de la menor como el responsable de la desaparición.
Los investigadores tendrían dos pruebas para sospechar de él. Jorge Yavi, papá de la menor, contó que conoció al joven mientras fueron compañeros de trabajo en la Municipalidad de San Lorenzo. El vínculo laboral creció hasta mantener una relación de amistad y así el hombre conoció a la joven y el resto de la familia Yavi Gonza. Pero en las últimas semanas el papá de Iris vio situaciones que le llamaron la atención y no fueron de su agrado.
En diálogo con LA GACETA aseguró que comenzó a sospechar de una supuesta relación amorosa entre su hija y el joven de 27 años. Contó que pocos días antes de la desaparición su compañero lo “encaró” y le dijo que estaba enamorado de su hija, relación que rechazó teniendo en cuenta la diferencia de edad entre ellos.
Desde el Departamento de Investigaciones de la Policía indicaron que será clave cualquier contenido que puedan encontrar en las redes sociales de ambos, para determinar vínculos y si es que la desaparición habría sido planificada o forzada.
La segunda prueba que surge de la investigación es que el sospechoso falta a su casa y tampoco se presentó a trabajar desde el mismo día de la desaparición de Iris. Con estas premisas, la hipótesis que estarían juntos cobra fuerza. Los rastrillajes se intensificaron hoy, a 12 días de la desaparición de ambos, en el municipio de San Lorenzo y se extienden a la localidad de Molinos, ¿por qué? Es que una pareja aseguró que en esa localidad, muy cerca del control policial, habrían visto a una menor junto a un joven. La descripción de ambos coincidiría con las de Iris y su supuesto novio.
Quien tenga información, puede comunicarse al 911, al 38755659161, al 38754189013 o 134.
La Policía ya visitó la casa del joven y aseguró que allí fueron recibidos por su mamá. A la mujer le recomendaron que, si es que Iris está con su hijo, le recomiende que regresen. También, que cualquier dato o pista que tenga de él la aporte.
Aún sin pistas firmes, los rastrillajes se realizan en San Lorenzo y Molinos. Un dato nuevo que fue revelado hoy es que la menor se llevó parte del sueldo de su papá, que retiró de uno de los cajones del placard.
Fuente: La Gaceta