La estafa que fue perpetrada a partir de un aviso difundido por la red social, fue denunciada por una vecina del barrio El Encón. La mujer relató cómo el estafador concretó la maniobra por la cual ahora pretende cobrarle más de 20 veces el valor del dinero que le prestó a la víctima.
La mujer sostuvo que conoció al acusado, un sujeto que reside en el barrio Juan Pablo II, en la zona sur de la ciudad, en octubre del año 2017 a través de un aviso que el sujeto difundía por la red social de Facebook.
Debido a que necesitaba dinero, la vecina indicó que se contactó con el sujeto a través de esa redo social, tras lo cual acudió a una oficina que le fue indicada por el estafador, sobre calle La Rioja casi esquina Esteco, cerca de un supermercado.
Para concretar la operación, por una suma de 1.500 pesos, el sujeto exigió el pago detres cuotas semanales por un monto de 700 pesos cada una. Asimismo, y a modo de garantía, la obligó a firmar un pagaré en blanco, el que luego rompería en su presencia una vez que devuelva el dinero.
Durante las tres semanas siguientes, la mujer cumplió con lo acordado y canceló el préstamo, por lo que contactó al sujeto para que se reunieran y destruya el pagaré firmado, pero el prestamista no respondió a los llamados ni pudo encontrarlo en la oficina donde atendía a los clientes.
Fue así que hace unos días, a casi un año de aquella operación, la mujer recibió en su vivienda un aviso de embargo por una deuda. A fin de interiorizarse, la vecina acudió a la ciudad judicial, al juzgado de procesos ejecutivos, donde tomó conocimiento que se había iniciado en su contra una demanda por una deuda impaga por la suma de 35 mil pesos, o sea 23 veces el valor del dinero que le prestaron.
Al indagar más a fondo, según pudo saberse, el prestamista presentó como documento para la demanda el pagaré que la mujer había firmado hace más de un año, el cual el sujeto se quedó en su poder para poder concretar la estafa.
A partir de la denuncia, y otros datos aportados por la vecina, ahora se investiga el hecho a fin de poder avanzar en contra del estafador, contra quien podrían existir otras denuncias por hechos similares, según estima la policía.