Bajo una intensa lluvia, familiares de los “narcopolicías” marcharon por el microcentro de la ciudad y exigieron la pronta liberación de los efectivos que permanecen detenidos desde el 20 de octubre, acusados de integrar una asociación ilícita que comercializaba y monopolizaba el “negocio” de la droga en la zona oeste de la ciudad.
Se concentraron en la puerta de la Jefatura de Policía y luego se movilizaron hasta la Legislatura provincial denunciando irregularidades y demoras en la investigación.
Margarita, mamá de uno de los ocho efectivos detenidos por la Federal, pidió que se agilicen las pericias a los celulares de los policías.
“Pedimos que las hagan rápido porque las está demorando”, denunció y advirtió sobre una presunta maniobra judicial para mantener detenidos a los oficiales.
“Si él fuera narco, como dicen que son (los imputados), ya tendría una mansión y 10 abogados que lo defiendan”, dijo la mujer quien aseguró que su hijo es inocente y la familia vive desde hace más de un mes una situación crítica.
“Él vive conmigo en una pieza de cuatro por dos metros; tiene un hijo de ocho años que lo llora y no sabe dónde está. Cree que su papá está de viaje y lo extraña”, aseguró la mujer.
Defendiendo la inocencia de los acusados, familiares marcharon por la libertad de la banda que cayó en medio de un procedimiento realizado en la San Juan y Olavarría, al oeste de la ciudad.
La Gaceta Salta