El cerro San Bernardo, escondite de ladrones. Eso es lo que están denunciando vecinos del barrio Altos de San Bernardo, ubicado en la zona este en el ingreso a la ciudad. Sus cámaras de seguridad filmaron la secuencia completa de delincuentes que retiran un botín entre los yuyos e intentan escapar.
Al respecto, una de las vecinas, contó a InformateSalta que los hechos de inseguridad son constantes en la zona. “Siempre se vienen para esta zona porque están los cerros y se ve que siempre, cuando no había viviendas, están acostumbrados a esconderse y a esconder las cosas robadas. Hoy lo vieron en las cámaras que conduce al cerro que iban con las manos vacías y después regresaban con las cosas que esconden ahí,” detalló.
Fue un vecino, cuya vivienda está en construcción y a quien le robaron las bovedillas, quien notó en su cámara lo que estaba pasando, salió con su camioneta y los increpó. En ese momento, arrojaron las cosas al suelo y escaparon.
“Entre nosotros nos conocemos, tenemos un grupo de WhatsApp, nos cuidamos, incluso cuando vemos algo raro, ya lo ponemos y si hay algún hombre, va, ve y saca foto, investiga. Es la manera de que ellos vean que estamos atentos,” expresó.
Asimismo, la mujer manifestó que otro vecino, un policía retirado, logró seguir a uno de los delincuentes y vio donde vivía, dato que esperan que sirva para dar con todo el grupo de ladrones, quienes se sospecha, serían menores de edad.
En este sentido, piden un destacamento y más presencia policial en la zona. “Siempre llamamos a la policía, el tema es que nosotros llamamos a la policía de Autódromo, que es la más cercana, no tenemos otro destacamento por acá cerca. A veces están ocupados y hasta que vienen ya desaparecieron,” manifestó a InformateSalta.