El martes, pasadas las 18.30, los investigadores de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad detuvieron a los miembros de una peligrosa organización narcotraficante con vinculación internacional que operaba desde el norte provincial hacia distintas provincias del país.
El procedimiento se hizo en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en Pichanal y requirió la participación de decenas de policías capacitados en operaciones de alto riesgo. En el lugar secuestraron una camioneta Ford Ranger, detuvieron a un hombre mayor de edad y decomisaron 21 kilos 930 gramos de cocaína, equivalentes a más de 200 mil dosis.
El operativo se realizó en el norte provincia, en Aguaray y Tartagal.
Simultáneamente, otra parte del equipo operativo se encontraba en un puesto vial instalado en Río de las Pavas donde detuvieron a cinco hombres más miembros de la misma organización, quienes circulaban en otra camioneta. En el rodado secuestraron dos armas de fuego cargadas. Todos son residentes de Tartagal y Aguaray. Cabe destacar que dos de los detenidos se encontraba en libertad condicional por condenas de narcotráfico que cumplían en la Cárcel Federal de Güemes.
El pesaje de la droga incautada.
Posteriormente se realizaron 8 allanamientos en Tartagal, Pocitos y Salta, hubo un séptimo detenido e incautaron documentación y elementos probatorios valiosos para la causa. El trabajo investigativo comenzó a cargo de UFINAR en una causa por microtrafico que generó en exitosos procedimientos hechos en abril pasado, y derivó en una nueva línea de trabajo relacionada a una causa por macrotrafico de droga que culmino ayer a cargo de la PROCUNAR y la Justicia Federal.