Otro hecho de violencia y disparos se produjo en Orán y terminó con un joven asesinado. Walter Gareca (de entre 18 y 20 años) recibió dos balazos que terminaron con su vida, de parte un hombre de Formosa que intentó fugarse pero fue encontrado en Morillo.
Pasadas las 3.30, un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó sobre un incidente en la esquina de calles 9 de Julio y Mendoza, donde una persona yacía en el suelo, aparentemente, por una persona herida con arma de fuego.
LA ambulancia lo trasladaba de inmediato al hospital pero cerca de las 4 avisaron que Gareca había fallecido en el camino. En el hospital, el doctor Darwin Paredes confirmó que la víctima presentaba, a simple vista, una herida con arma de fuego en el cráneo. Luego se supo que también recibió un segundo disparo que impactó en la espalda.
La policía dialogó con los vecinos para conocer detalles del hecho. Enzo Carbazune dijo que se encontraba con la víctima en la esquina de pasaje Lucardi cuando apareció el sospechoso en una motocicleta color blanca. Contó que realizó un disparo que impactó en Gareca y se fugó por calle Mendoza.
Según información policial, el acusado sería el novio de una mujer llamada María Mamani, quien viviría en el pasaje Lucardi, por lo que la policía fue hasta allí, donde hablaron con su tío, Javier Marcelo Ramos, que autorizó el ingreso a su vivienda, donde no fue hallado el presunto criminal.
El hombre dijo que el novio sería Ricardo Palacios, más conocido como “jetón”, que viviría en el asentamiento Kirchner. A las 5.40, una división de Infantería llegó al asentamiento para localizar al supuesto causante.
Unos 40 minutos después, la policía informó que no se ubicó al sospechoso pero que se realizó una inspección ocular, levantamiento de muestras sangre, se halló una pipa para consumo de drogas, el registró de huellas de frenado y derrape de motocicleta.
La búsqueda del sospechoso lo ubicó en Morillo, donde fue sorprendido mientras se daba a la fuga con familiares en un vehículo. Se trata de un hombre oriundo de Formosa que, casualmente, hoy cumple años.
La versión de los hechos que por ahora maneja la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo de Claudia Carreras, es que el presunto homicida salió de la casa de su novia en barrio Maravilla en su moto y que fue agredido por un grupo de jóvenes entre los que se encontraba la víctima.
La reacción del motociclista fue sacar un arma de fuego de entre su ropa y disparar hacia el grupo, asesinando a Gareca, revelaron fuentes fiscales.
Fuente: La Gaceta