Esta mañana, en un procedimiento llevado a cabo por Gendarmería en la localidad jujeña de Tres Cruces, fueron secuestrados 96 kg de hojas de coca, cuyo valor fue estimado en $775.782. El cargamento era transportado en un patrullero de la Policía de Jujuy que cubría el tramo La Quiaca - San Salvador de Jujuy. A bordo se encontraban dos efectivos de la fuerza.
“Al momento del control físico se constata que sobre la caja de carga del rodado transportaban bultos de color negro que emanaban fuerte olor a hoja de coca”, describe el informe.
Inmediatamente se comunicaron con la Fiscalía Federal 1 de Jujuy, a cargo del Dr. Sebastián Jure, quien dispuso en primer instancia que se proceda a la requisa del rodado y que se impute a los agentes policiales una causa federal por “encubrimiento de contrabando agravado”. Es así que se procedió al secuestro de la camioneta, de los teléfonos celulares y de la hoja de coca en estado natural.
Respecto de la suerte de los policías, trascendió que una vez constatados sus domicilios continuarán en libertad, supeditados a la causa federal.