La Policía de Salta continúa colaborando con la búsqueda de Martin Mathieu, el joven francés desaparecido en Jujuy el 8 de agosto pasado. Esta semana se intensificó el trabajo operativo de campo con recursos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a pedido de Salta.
Enviaron, por medio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, perros especializados en rastreo y 20 agentes expertos en búsqueda de personas con elementos tecnológicos específicos que se sumaron a los 45 policías de la provincia abocados al caso.
Diariamente se cumple con la planificación de rastreo, testimoniales, sobrevuelo entre otras acciones logísticas articuladas en la Unidad de Análisis Criminal de Salta. La diagramación de trabajo está a cargo de investigadores de la fuerza local, de profesionales del Ejército, montañistas, y miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas.
En los últimos días el mega operativo fue desplegado en parte de la provincia de Jujuy, parajes cómo Volcán, Higuera, Chiyayoc, Sala Esculla, Campo Grande, Chocan y la Laguna de Leandro. Y en Salta la localidad de Iruya, parajes de la zona, quebradas y puestos cercanos.
En tanto el Ministerio de Seguridad de Salta mantiene contacto permanente con familiares y amigos del joven francés a fin de interiorizarlos de las acciones realizadas y a ejecutar. Todos los informes son remitidos formalmente a la Fiscalía de Jujuy que interviene en el caso.