Micaela salió a caminar el viernes a la hora de la siesta. Estaba sola cuando tres hombres la interceptaron a la altura de “La Curva” de La Dársena en La Banda, Santiago del Estero. Intentaron violarla en grupo pero, como se resistió, le desfiguraron la cara a golpes con un hierro.
“No conforme con lo que le habían hecho, le pegó a matarla (sic)”, escribió en Facebook la tía de la víctima, junto a una foto de la joven después del ataque. La familia decidió hacer público el hecho para que los agresores no queden impunes pero, sobre todo, para “que no haya otra Micaela”.
La joven luchó con todas sus fuerzas hasta que aparecieron otras tres personas que habían escuchado sus gritos pidiendo auxilio y la rescataron justo a tiempo, antes de que todo terminara en una tragedia. Si bien trascendió que los sospechosos ya habrían sido identificados, hasta el momento no hubo detenciones.
Lucrecia, madre de Micaela, dijo que no entiende por qué le hicieron eso a su hija, y que no fue un robo. “Ellos querían otra cosa”, indicó indignada la madre.
La madre, asegura que no tiene dudas que fue un ataque sexual pero que no se consumó por la milagrosa aparición de una camioneta que pasaba por el lugar. “La golpearon con un hierro. Estoy segura que no fue un robo porque la intención era otra. Una camioneta que pasaba la auxilió y me llamaron que la llevaban para el hospital. Pido justicia para que no vuelva a suceder”, dijo la mujer.
Fuente: El Tribuno