Durante un control por COVID19 en el acceso cercano al aeropuerto de Mosconi, un jujeño que se dirigía a Tartagal a bordo de una camioneta utilitaria transportando medicamentos quedó detenido por cohecho.
Resulta que el hombre al ser controlado en cuanto a permisos y facturas de los medicamentos que transportaba, los oficiales encargados del control, el sargento Barrera Diego y el cabo primero Salazar Marcos, identificaron un fuerte olor a coca proveniente del vehículo, descubriendo 10 kilos de hoja de coca y 10 gruesas de cigarrillos.
Al verse en evidencia, el conductor jujeño les ofreció a ambos la suma en total de $15.000 por su silencio. Ante esta situación el sargento Barrera se comunicó con sus superiores e informó la situación. Posteriormente se estableció contacto con el auxiliar fiscal de Orán, Francisco Valencia y un policía que escuchó la conversación entre el chofer y los gendarmes, sirvió de testigo en la causa de cohecho que se le inició.
Según informa el portal Diario De Tartagal, actualmente el valor del kilogramo de coca es de $10.000 y hasta $1000 por gruesa de cigarrillos.