Un papá salteño abusaba de su hija y ella se lo contó a su maestro. Pasó al menos dos veces entre 2016 y 2017. Le tocaba sus partes íntimas, la desnudaba y la amenazaba para que no cuente nada.
El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó E. E. I. (38) a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva por encontrarlo responsable del delito de abuso sexual simple calificado por el vínculo (sin acceso carnal), dos hechos, en concurso real y en contexto de género.
En la audiencia, el juez dispuso la extracción de material genético del imputado para ser inscripto en los correspondientes registros nacionales y provinciales de condenados por delitos contra la integridad sexual.
Entre 2016 y 2017, E. E. I. abusó de su hija en dos oportunidades, sometiéndola a tocamientos en sus partes íntimas. La menor relató que su padre la desnudaba y la amenazaba para que no contara lo que le hacía.
Es en una reunión de docentes y alumnos realizada en el establecimiento adonde concurría la joven, en el marco de una charla preventiva sobre delitos sexuales, la damnificada pidió hablar con la directora y le contó a la docente lo que le hacía su padre.