La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, y bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2, desbarató una banda de punguistas tucumanas que operaban en la ciudad de Salta. Cuatro mujeres fueron detenidas en flagrancia en Salta y puestas a disposición de la justicia.
La investigación inició con la recepción de denuncias de ciudadanos que fueron víctimas de sustracción de dinero bajo la misma modalidad delictiva.
Se trata de una banda conformada por mujeres tucumanas que venían a la ciudad de Salta, en grupos de cuatro o cinco personas, recorrían zonas céntricas y cometían delitos contra la propiedad bajo la modalidad de pungas.
El Grupo Investigativo del Sector 2 logró identificar a cinco mujeres y con elementos de valor para la causa se solicitó la intervención del Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, a fin de realizar allanamientos y secuestros en los domicilios de las investigadas en Tucumán.
Se realizaron cinco allanamientos en Tucumán y se logró la detención de cuatro mujeres de 30, 37, 38, y 39 años en Salta. En tanto se prosigue para dar con una quinta investigada.
Los secuestros y las personas quedaron a disposición de la Justicia.