Tras los anuncios del COE, este fin de semana se intensificaron los controles de la Policía en la provincia y el resultado no fue bueno. Muchos no respetaron las medidas y recibieron multas por las infracciones cometidas. Se labraron más de 200 infracciones a ciudadanos y locales comerciales en la provincia por distintas transgresiones a las normativas de seguridad sanitaria como lo establece la Ley 8.191.
Tras reportes de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911, se detectaron fiestas o reuniones en domicilios particulares en los barrios Hernando de Lerma, Villa San Antonio, El Mirador de esta capital y en barrio Torino de Rosario de Lerma, por lo cual se labraron 100 actas de infracción a los concurrentes y se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por zona y localidad.
También se fortalecieron los controles en comercios y locales gastronómicos en las seis Unidades Regionales de la provincia junto a los municipios.
Ayer se fiscalizaron más de 330 locales y hubo dos clausuras. Se realizaron infracciones por distintos incumplimientos en su mayoría por no respetar el distanciamiento social, y la capacidad de personas permitidas, entre otros puntos.
Cabe destacar, que desde el área de Seguridad se trabaja intensamente para concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID - 19 en la provincia.
Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También, se inician causas penales por atentar contra la salud pública.