José Nicolás Azcurra, abogado de la familia de Emanuel Garay, el cadete muerto por un entrenamiento extremo para ingresar a la Policía riojana, calificó a la Escuela de Cadetes como peor que un "campo de concentración nazi".
Junto al Juez de la causa, Mario Martínez, a la fiscal Cristina del Moral de Santander y a los abogados defensores de los imputados, presenció la inspección ocular en la escuela.
"Se pudieron constatar todos los dichos de los cadetes que sufrieron las consecuencias de ese entrenamiento mortal al que fueron sometidos, como así también el deterioro importante del edificio", sostuvo el letrado.
Según Azcurra, "el patio de armas que es de asfalto, es el lugar donde les hacían hacer cuerpo a tierra y eso les quemó las manos a los cadetes cuando podían haberlo hecho en la cancha con césped que está al lado".
Además, el abogado indicó que "que el edificio está en esas condiciones por dos razones: una por falta de inversión y otra para que el cadete no esté cómodo y pida la baja lo más rápido posible".
Fuente: La Gaceta Salta