Un delincuente, de 21 años, fue detenido por los pesquisas al intenta desvalijar una sucursal del Banco Galicia, tras haber abierto un boquete en el sector de los cajeros automáticos de la entidad, en un caso que se registró en la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre.
Así fueron los hechos
Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que el hecho, que ocurrió a las 2.10 del miércoles pasado, aunque se conoció este jueves, se produjo cuando el marginal ingresó, con una bicicleta, al sector de los cajeros automáticos de dicha institución crediticia, situada en la Colectora Este al 3300 de la Ruta Panamericana, en el denominado Barrio Ricardo Rojas, en el citado distrito.
Trascendió que el sujeto, con una maza, rompió a golpes una de las máquinas y, de esta manera, practicó un boquete en la pared, que le posibilitó acceder al interior del mencionado inmueble. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, posteriormente el malviviente se dirigió hasta las oficinas del banco, oportunidad en la que sustrajo 60.000 pesos y 800 dólares.
Trascendió que el sujeto, con una maza, rompió a golpes una de las máquinas y, de esta manera, practicó un boquete en la pared, que le posibilitó acceder al interior del mencionado inmueble
Pero los movimientos concretados por el ladrón en el lugar activaron la alarma de la entidad y el sistema de emergencias 911 originó que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Tigre arribaran, con rapidez, al escenario del audaz ilícito. Los efectivos de seguridad apresaron al hampón, llamado Alan Alejandro, de 21 años y residente en el Barrio La Paloma, en General Pacheco, a quien le incautaron una bolsa, en cuyo interior estaban los billetes robados, a la vez que se dice que el accionar del malviviente en el interior de la sucursal bancaria quedó registrado en las diversas cámaras de vigilancia del establecimiento.
Autoridades policiales del Comando Zona Distrito de Tigre y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Tentativa de robo", los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de San Isidro.