Los peritos científicos le entregaron al juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet, los resultados sobre los exámenes toxicológicos a Rubén Darío Castiñeiras: "El Pepo" no tenía alcohol en sangre, aunque él mismo reconoció haber tomado "sorbos" de Vodka durante el viaje, pero sí restos de drogas en orina.
La fiscal de Dolores, Verónica Raggio, dispuso la prisión preventiva de "El Pepo" desde la misma madrugada del sábado 20 de julio en el que el músico de cumbia manejaba la Honda CRV con la que volcó en la ruta provincial 63.
Dos de las tres personas que acompañaban al cantante murieron en el acto: Ignacio Abosalhee, manager de la banda "Los Gedes", que según Castiñeiras era el que manejaba; y Nicolás Carabajal, trompetista de "El Pepo y la Superbanda Gedienta".
La tercera acompañante, Romina Candia, sufrió heridas, pero ya declaró en sede judicial. Allí, según informó TN, puntualizó: "Pepo iba a manejar de ida; y los amigos, de vuelta. Ellos iban atrás durmiendo; nosotros, adelante escuchando la radio. Fue un segundo en el que se produjo el accidente, Pepo pegó un volantazo y empezamos a dar vueltas".
En su declaración, la corista del músico detalló: "Pepo había comprado en el camino Vodka, jugo y hielo. Yo empecé a hacer tragos de vodka y jugos en el auto y Pepo tomó unos sorbos, pero ninguno de los dos tomamos mucho". Castiñeiras reconoció que había bebido alcohol.
Ahora, con los resultados toxicológicos en la mano, la fiscal Raggio podría realizar un nuevo dictamen. La pericia confirma que "El Pepo" tenía restos de drogas en orina, pero no alcohol en sangre. La disputa entre la acusadora y el abogado defensor, Miguel Ángel Pierri, pasará por la interpretación de esos datos porque esos residuos indicaban que la persona consumió, pero no cuándo.