El asesinato de Daniela Paola Guantay es uno de los más sangrientos y sádicos del historial policial en Salta. Los supuestos asesinos son juzgados desde el martes pasado y los relatos de testigos cada vez los incriminan más. Los detalles que se conocieron esta semana estremecen a cualquiera. La joven madre fue sometida a torturas y mutilaciones hasta que murió.
Durante la tercera jornada del juicio que se sigue por el homicidio de la joven madre, una testigo de identidad reservada relató lo que pudo conocer el infierno que vivió Guantay en manos de sus captores.
Durante la tarde, una testigo de identidad reservada describió una conversación que escuchó entre dos personas, donde se describía con lujo de detalles lo ocurrido con Daniela Guantay el día de su muerte.
"Le mutilaron las manos y los pechos", aportó en su relato. No fueron las únicas heridas que le propinaron. La golpearon repetidas veces y hasta abusaron de ella, según se dijo de forma extraoficial.
Otra de las testigos que dijo que se encontraba el día de la muerte de Daniela Guantay en la casa del imputado Álvarez, sostuvo que también estaba en el lugar una hermana de la víctima, por lo que fueron careadas y cada una sostuvo su versión.
La hermana de Daniela describió el entorno en el que ella y su hermana se desenvolvían por ser ambas consumidoras de estupefacientes y a preguntas de las partes, se explayó por más de dos horas sobre lo vivido desde la desaparición de la joven y el hallazgo del cuerpo.